¿Buscas terrenos en venta en Navarra? ¡Ten en cuenta estos consejos!

Publicado en Blog
Terrenos en venta en Navarra

Si quieres construir tu casa a medida de tus gustos y necesidades tendrás que analizar la oferta de terrenos en venta en Navarra. Suelo rústico, suelo urbano o suelo urbanizable son algunos de los términos que tendrás que diferenciar, además de la ubicación y los servicios y prestaciones a los que tendrás acceso.

En Inmobiliaria Ukulu ponemos a tu alcance terrenos en venta en Navarra. Parcelas ubicadas en el valle de Malerreka para que puedas construir tu vivienda unifamiliar o adosada en un entorno natural único.

A la hora de adquirir un terreno tendrás que tener en cuenta algunos de estos aspectos:

Tipo de suelo

¿Sabes diferenciar el suelo rústico, el suelo urbano o el urbanizable?

El suelo urbano es aquel que ya cuenta con  las infraestructuras necesarias (suministros de electricidad, agua, saneamientos…). Mientras que el suelo urbanizable, a pesar de que no las tiene ya, figura dentro del plan de ordenación urbanística del municipio al que pertenece.

Desde el punto de vista urbanístico, el suelo rústico se considera un suelo “no urbano”. Esto es así porque todavía no se han realizado las obras de urbanización que lo convertirían en suelo urbano.

Porcentaje de ocupación y edificabilidad

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de analizar los terrenos en venta en Navarra es la proporción de la parcela en la que puedes edificar, determinado en los diferentes normativas urbanístivas de la localidad en la que se encuentre la parcela. También los metros cuadrados máximos que podrá tener la vivienda.

Normativa de construcción

Según la normativa de cada Ayuntamiento, se estipularán cuestiones como la altura permitida de la edificación, número de plantas, características de la fachada, cerramientos, etc.

Asesoramiento profesional

La mejor forma de acertar si buscas terrenos en venta en Navarra es contar con el asesoramiento adecuado.

En Inmobiliaria Ukulu contamos con una selección de parcelas, tanto de suelo urbano como rústico. En municipios como Sumbilla, Donamaría y otras localidades del Valle de Malerreka en el norte de Navarra. Puedes ver las características de las parcelas en este enlace de la web.

Si quieres informarte de primera mano sobre las dimensiones, orientación y características de las parcelas llámanos al 667 547 445 y te informaremos. También puedes escribirnos a través del formulario de la web y te llamaremos en cuanto nos sea posible.